Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 4 de julio de 2016

¿El Palacio Municipal es una gran estafa?

Santo Domingo Este, R.D.-Varios regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), sospechan que el municipio podría ser víctima de una “gran estafa“.
Ellos han conversado con Ciudad Oriental en condición de anonimato, pero están claramente enojados y prefieren esperar algunas semanas para comprobar o descartar sus sospechas.
Vamos a compartir con ustedes, nuestros lectores, lo que ellos nos han informado.
Ocurre que, aunque el Secretario General del ASDE, Juan López, habló en el acto inaugural de todas las supuestas bondades del nuevo edificio, al parecer no mintió, pero tampoco dijo toda la verdad.
El mencionó que el Palacio Municipal estaría dotado un de aire acondicionado exquisito que daría al interior del Palacio Municipal una climatización casi envidiable.
“Ahí solo hay aire acondicionado instalado en el primer nivel. Todavía donde funcionará la Sala Capitular no ha sido instalado el aire acondicionado”, me comentó enojada una de las fuentes.
Explicó que al contratista le fue pagado el trabajo “hace mucho tiempo”,  y sin embargo el día de la inauguración solo tenía aire acondicionado en la planta baja.
Otro me preguntó que:
“¿Tú has ido a la Sala Capitular?”.
-“No”, le respondí.
Entonces me explicó que allí no ha sido instalado el mobiliario.
-“Yo lo vi y eso daba vergüenza”, comentó.
Según su explicación, el día inaugural apenas habían sido colocadas un par de mesas con manteles y en la planta baja “hicieron un allante” con muebles supuestamente prestados por el contratista adornados con algunas plantitas.
-“Lo mejor que sucedió fue que el presidente Danilo Medina no entró al edificio”, comentó otro de  los regidores.
Según los informes a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental, el Secretario General Juan López ha tratado de desviar el tema cuando los contratistas para dotar de aire acondicionado y de nuevo mobiliario al Palacio Municipal han sido cuestionado sobre la lentitud en su trabajo a pesar de que “ya recibieron buen dinero”.
Todos han coincidido en que no quieren profundizar en el tema “para no afectar reputaciones”, pero indicaron  que exigirán que se cumpla con todo lo pactado con los contratistas.
A esto le agragaron que las licitaciones para la instalación del sistema eléctrico, de aire acondicionado ni del mobiliario fueron llevados al Concejo Municipal para que los refrendaran los concejales.
Así es que, en unas cuantas semanas se conocerá si los temores de esos regidores son o no infundados.
Anteriormente, el regidor Manuel Soto Lara, del BIS, denunció abrumadoras sobrevaluaciones e irregularidades administrativas, a las que pocos colegas suyos prestaron atención, pero a las que ahora les conceden justificación.
Estaremos atento a cada detalle, puesto que esa obra le ha costado al municipio casi mil millones de pesos.
fuente:ciudadoriental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario